• Regístrate
Estás leyendo: Trámites, frenan uso de 290 mdp para Desarrollo Social
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:04 Hoy

Trámites, frenan uso de 290 mdp para Desarrollo Social

Seis programas no han ejercido sus recursos por seguir en proceso de validación de padrones de beneficiarios.
Publicidad
Publicidad

A seis meses del año, la Secretaría de Desarrollo Social no ha podido ejercer seis programas para los cuales tiene autorizados 290 millones de pesos.

Los recursos están dirigidos a jóvenes, familias indígenas y comunidades.

Esto debido a que siguen en trámites, integrando y validando los padrones de beneficiarios.


De acuerdo al informe que la Secretaría de Desarrollo Social envió al Congreso local, durante al primer semestre del año han ejercido el 31 por ciento de los recursos aprobados para el sector, al erogar mil 504.2 millones de pesos de los 4 mil 843.9 millones presupuestados.


De los 14 programas los que siguen en cero por ciento de avance son: Familias Fuertes Creciendo Contigo, Ramo 20 y 15, Por Un Mejor Futuro, Jóvenes en Movimiento, Vivienda Indígena Digna. Y el de Fortaleciendo Comunidades, apenas ha gastado el 0.04 por ciento.



El reporte firmado por el secretario del ramo, Francisco Javier Erick Sevilla Montes de Oca, indica que al 30 de junio de este año el programa estrella de esta administración: Familias Fuertes Salario Rosa, donde se han entregado 65 mil 45 apoyos que representan una erogación de 471 millones de pesos de los 967.5 millones apartados, es decir 48.68 por ciento.


Otros de los que tienen más avance son los de Programa de Infraestructura, donde ya han ejercido la mitad de los 30 millones 452 mil 799 pesos asignados, con la autorización de 40 obras para las cuales han dado anticipos.


El de Seguridad Alimentaria que se refrendó de la administración anterior, con un avance de 52.82 por ciento de los 429.9 millones de pesos que han servido para la entrega de un millón 129 mil 457 canastas alimentarias.


Asimismo, el conocido desde hace seis años como Por una Infancia en Grande prácticamente ya se acabó los 47.7 millones de pesos al entregar 136 mil 890 canastas alimentarias que representan el 96.42 por ciento de la meta establecida.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.