• Regístrate
Estás leyendo: TolGas pide a Toluca pago de 148 mil pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:39 Hoy

TolGas pide a Toluca pago de 148 mil pesos

Se trata de una deuda de anteriores administraciones y por la que ya existe una demanda ante la Fiscalía mexiquense, refirieron.
Publicidad
Publicidad

Pese a contar con una denuncia formal iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la administración del Centro de Desarrollo del Deporte "Agustín Millán", del ayuntamiento de Toluca, se rehúsa a cubrir un adeudo de 38 mil pesos, así como un comodato por aproximadamente 110 mil pesos, ya que afirman corresponden a periodos anteriores.


De acuerdo con la versión de los proveedores, la autoridad municipal no ha pagado los servicios que se ofertaron durante el año 2014.

 
Uno de los comisionistas de la empresa TolGas, Erick Ortiz Medina, detalló que además de ello, este centro deportivo continúa utilizando la serie de materiales y herramientas que forman parte del comodato, por lo que piden atender esta demanda. 


Según detalló, desde el año 2014, dicha proveedora comenzó a prestar sus servicios a la unidad deportiva, pero derivado del cambio de administración en la que se desempeñaban funcionarios como Cristian Javier Valdés Arriaga y Javier García Winder, se denunció el adeudo, que suma alrededor de 38 mil pesos, por el suministro de gas LP, además de la firma de un comodato por 110 mil pesos, por la instalación de tubería, materiales, válvulas y asesoría técnica para el uso de la propia unidad.



"Estar peleando con gobierno es complicado, pedimos que paguen lo que nos adeudan, que devuelvan los equipos, porque cuando no los devuelvan ya van a estar viejos, usados o pagan una renta o me pagan el comodato".


Indicó que pese a que esta empresa ya no presta el servicio, los aparatos que se incluyeron en el comodato siguen siendo utilizados por la actual administración, sin que se pague una renta o se de cumplimiento al acuerdo previo, por lo que piden a las autoridades atender su caso.


"Tienen tanques trampas, tuberías, un vaporizador; se trajeron a los ingenieros para que todo estuviera acorde y tuviera un dictamen técnico ante la Secretaría de Energía, no nada más fue el comodato, sino la mano de obra y el equipo".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.