• Regístrate
Estás leyendo: Termina huelga en Mineral de la Reforma
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:16 Hoy

Termina huelga en Mineral de la Reforma

Un aumento al salario del 5 por ciento y en prestaciones como el esquema de jubilación, fueron los acuerdos alcanzado
Publicidad
Publicidad

Un aumento al salario del 5 por ciento y en prestaciones como el esquema de jubilación, fueron los acuerdos alcanzados entre el ayuntamiento y el sindicato de trabajadores en el municipio de Mineral de la Reforma. 


Tras varias horas de negociación la tarde de ayer en Pachuquilla, las partes anunciaron que quedó conjurado el paro que iniciaron desde el 12 de junio pasado, y que los trabajadores regresarán a laborar de forma normal el día lunes 2 de julio. 



“Fueron cuatro días de negociaciones arduas, complicadas en algunas veces, pero quiero dejar en claro que este acercamiento fue por la apertura del presidente municipal hacia la clase trabajadora, dado que las instituciones que debieron hacer su trabajo no lo hicieron”, dio a conocer Alejandro Pérez Gerónimo, líder sindical de La Reforma. 


Señaló que “todo lo que se consiguió no representa el 5 por ciento nada más es mucho mayor, todavía no hacemos bien el recuento del porcentaje ya que todo eso va a impactar al bolsillo del trabajador sindicalizado; (pedían) ya estructurada bien la jubilación que no se tenía como tal”. 


El presidente municipal, Raúl Camacho Baños, reconoció la disposición de los trabajadores de escuchar los planteamientos de la alcaldía y dijo que se trata de un esfuerzo para mejorar las condiciones de cómo dejaron el ayuntamiento desde la pasada administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.