• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos 80 % de abasto de medicamentos: Del Mazo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:30 Hoy

Tenemos 80 % de abasto de medicamentos: Del Mazo

El gobernador afirmó que inició su administración con sólo el 25 por ciento de abasto en las instituciones del sector.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el promedio de abasto en medicamentos en los distintos hospitales del sector salud es de aproximadamente 80 por ciento, tema en el que se trabaja desde el inicio de la administración estatal.

En Atlacomulco, donde inauguró el área de Terapia Intensiva del Hospital General de ese municipio, el mandatario estatal recordó que en septiembre pasado, cuando rindió protesta como gobernador constitucional, el índice de abasto era de tan solo 25 por ciento.


A diez meses de distancia, éste llega al 80 por ciento, aunque reconoció que aún existen pendientes.

"Sabemos que hay lugares donde hay que mejorar este porcentaje y lo seguiremos haciendo todos los días, pero hemos logrado llegar a alrededor del 80 por ciento de abasto de medicamentos en el Estado de México".



Precisó que en el mismo periodo también se logró la afiliación al Seguro Popular de alrededor de 490 mil personas, además de las reafiliaciones, lo que se traduce en más del 50 por ciento de la meta programada, con lo que se acercan los servicios de salud a quienes no son derechohabientes de alguna otra institución.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.