• Regístrate
Estás leyendo: Someten a cirugía de injerto de piel a mamá de Tadeo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:52 Hoy

Someten a cirugía de injerto de piel a mamá de Tadeo

El titular de la SSJ informó que ya se bajó la sedación. Traslado a EU inmediato, tras su recuperación.
Publicidad
Publicidad

La mamá de Tadeo, el bebé que murió quemado tras ataque a camión del transporte público, fue sometida esta mañana a una cirugía de injerto de piel, confirmó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah.

“Efectivamente en este momento la señora está en una operación de un injerto de piel. Es una alternativa digamos relativamente reciente, que tenemos a disposición para el tratamiento de los pacientes quemados, es una oportunidad para hacer de la piel nuevamente un órgano eficiente; para evitar, no solamente como consecuencia de las quemaduras que tenga una afectación típicamente relacionada con la estética de la piel, sino con la funcionalidad”, detalló.

En entrevista, al término de la inauguración del XXIII Simposium Internacional de Geriatría y Gerontología, el funcionario insistió en que sigue en pie el traslado de la señora de nombre Elizabeth a un hospital especializado en Estados Unidos, y que éste se realizará tan pronto como ocurra su recuperación.


En respuesta a los familiares que este jueves se manifestaron exigiendo el traslado inmediato de la mamá de Tadeo a los Estados Unidos, el secretario reiteró que debe garantizarse que éste sea seguro.

“Yo creo que lo más importante de todo es que la señora reciba el mejor tratamiento que requiera, que se traslade en las mejores condiciones posibles, que esté lo más estable que se pueda para evitar cualquier tipo de riesgos innecesarios y en cuanto sus condiciones se lo permitan, como lo instruye el señor gobernador es que pueda ser autorizado su traslado”, afirmó el secretario.


Por lo pronto, Petersen Farah no confirmó una fecha tentativa de este viaje a Estados Unidos, pues reiteró que “eso dependerá de su evolución y de la disponibilidad de espacio precisamente en los hospitales de Estados Unidos… para que la señora pueda ser trasladada en el momento en que pueda ser trasladada en el momento en que su salud así lo determine”.

Alfonso Petersen dijo que ya se bajó la sedación y que la señora Elizabeth responde favorablemente.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.