• Regístrate
Estás leyendo: Sexto Informe destaca avance de 69% en pistas de NAIM
Comparte esta noticia

Sexto Informe destaca avance de 69% en pistas de NAIM

Sexto Informe de Gobierno

De acuerdo con el sexto Informe de Gobierno, la administración del presidente Enrique Peña Nieto prevé el crecimiento de 7% en la inversión total en infraestructura carretera.
Publicidad
Publicidad

Los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lograron un avance de 69 por ciento a pesar de la coyuntura electoral, de acuerdo con el informe ejecutivo del sexto Informe de Gobierno. 

El documento que retrata el estado de la administración del presidente Enrique Peña Nieto destaca la edificación de las pistas 2 y 3, que ya muestran un avance de 69 y 52 por ciento respectivamente a junio de este año. 

En los trabajos se realizaron acciones de precarga para lograr la consolidación adecuada del suelo. 

Mientras que concluyó la instalación primaria del edificio de la terminal de pasajeros con la conclusión del primer fonil de un total de 21 y continúa el armado de 13 más que medirán 45 metros de altura. 

En cuanto al edificio terminal de pasajeros se concluyó la instalación primaria del primer fonil de un total de 21 y continúa el armado de 13 más, los cuales medirán aproximadamente 45 metros de altura. 

Actualmente trabajan en la fabricación y montaje de los marcos de acero estructural en un área de 25 mil metros cuadrados,

Gobierno promete crecimiento de 7% de inversión carretera


El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prevé el crecimiento de 7 por ciento en la inversión total en infraestructura carretera respecto a 2017, que cerrará en 49 mil 296 millones de pesos. 

De acuerdo con datos del Sexto Informe de gobierno, los recursos públicos en este periodo serán de 46 mil 209 millones de pesos, que implicará un avance de 17.3 por ciento.

La inversión total en la industria carretera se utilizará para construcción, reparación y mantenimiento de los diversos caminos federales, estatales y rurales.

Según información de Presidencia, algunos ejemplos de la nueva infraestructura que se realizó en el país fue la edificación de la primera etapa de la autopista Tuxpan-Tampico, que tiene un longitud de 43.4 kilómetros e implicó recursos por mil 620 millones de pesos.

En tanto, la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, que va de Gutiérrez Zamora a Nautla, con una extensión de 48 kilómetros y una inversión de mil 728 millones de pesos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.