• Regístrate
Estás leyendo: Sedeco mantendrá trabajos para impulsar a empresarios locales, afirma Romo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:36 Hoy

Sedeco mantendrá trabajos para impulsar a empresarios locales, afirma Romo

Debe ser en este mes cuando los trabajos se instalen de manera permanente para impulsar a los desarrolladores
Publicidad
Publicidad

El comité estatal encargado de llevar a cabo la mejora regulatoria en la entidad se había pospuesto debido al proceso electoral, informó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz; a pesar de ello, ya se han incorporado 46 municipios para implementar estas medidas en sus demarcaciones.

Debe ser en este mes cuando los trabajos se instalen de manera permanente para impulsar a los desarrolladores de los diferentes rubros en el estado y mantener la promoción de los empresarios de Hidalgo, con el fin seguir con los trabajos de la administración estatal en el rubro de desarrollo económico.

De igual forma, ante el panorama que dejó la pasada elección y los resultados emanados de la misma, no existe preocupación de que la mayoría de un partido político diferente al que ostenta el poder Legislativo esté presente en el Congreso local, ya que las iniciativas que se interpongan ante éste serán presentadas de manera correcta para su debido análisis y su posible aprobación.

"Sin importar ese tema la administración del estado seguirá con sus trabajos, tenemos que seguir trabajando para apoyar a los desarrolladores de Hidalgo y seguir con los trabajos de la mejora regulatoria para dar certeza de los trabajos de todos y apoyarlos a ser más eficientes y que generen más empleos en la entidad", añadió.

Lo anterior, ante la solicitud de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo de facilitar los trámites para la aprobación de proyectos en el desarrollo de vivienda, ya que, aseguran, los trámites a nivel estatal y municipal frenan a la industria a la que pertenecen.

Por ello es necesario que se tenga un apoyo de parte del gobierno estatal para que se pueda tener un mejor desarrollo y una mejor apertura de las autoridades para una mejor planeación en el desarrollo de vivienda y lograr una mejor coordinación entre el municipio y el estado, “ya que muchas veces los trámites se pueden ver afectados en cuestión de tiempo debido a que tardan en resolver este tipo de solicitudes de un período superior hasta de un año en tener una resolución”, informó el presidente de la Canadevi en Hidalgo, Guillermo Juárez González.

En respuesta a estas peticiones, Romo Cruz aseguró que se buscará que la mejora regulatoria apoye a que exista menos burocracia, más transparencia y que los desarrolladores de vivienda tengan certeza de los trabajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.