• Regístrate
Estás leyendo: Se van a huelga trabajadores de Mineral de la Reforma
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:17 Hoy

Se van a huelga trabajadores de Mineral de la Reforma

Las áreas del ayuntamiento que no se verán afectadas por este paro de labores son: Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y el Registro Civil
Publicidad
Publicidad

Un total de 239 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) iniciaron una huelga en las instalaciones de la presidencia debido a que no se llegaron a los acuerdos con la administración local que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños.

Además, los agremiados señalaron que se han cometido abusos en contra de los trabajadores de este municipio.

El secretario general del sindicato, Alejandro Pérez Jerónimo, dijo que las negociaciones con la presidencia municipal, no se pudieron concretar debido a que por parte de la administración municipal no se dieron propuestas al pliego petitorio donde solicitan un aumento de sueldo del 7 por ciento, mismo que no tuvo contrapropuesta para negociar con el ayuntamiento.

"La presidencia municipal desestimó al Tribunal de Arbitraje como medio para llegar a los acuerdos por eso se negaron a hacer una negociación formal y tuvimos como consecuencia está huelga de hoy", afirmó Pérez Jerónimo.

Las áreas del ayuntamiento que no se verán afectadas por este paro de labores son: Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Registro Civil, sin embargo las demás áreas de la presidencia municipal se mantendrán cerradas por tiempo indefinido hasta llegar a una resolución con la presidencia municipal.

La huelga, aseguró, no tiene tintes políticos sino que es para buscar justicia debido a lo que calificó como diversos abusos a los que han sido objetos los 234 trabajadores sindicalizados, como es la falta del seguro médico a todos sus agremiados, además del despido injustificado de 35 trabajadores agremiados a este sindicato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.