• Regístrate
Estás leyendo: Se requieren más que buenos deseos para lograr el cambio: Peña
Comparte esta noticia

Se requieren más que buenos deseos para lograr el cambio: Peña

Una educación integral, “la única manera de competir en un mundo más interconectado”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lograr una educación de calidad basada en mejores maestros, mejores contenidos y mejores escuelas “es la única manera de asegurar que México cuente con capital humano capaz de competir en un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante”.

Ayer, el mandatario entregó los premios nacionales de calidad 2018 que, por primera vez, incluyeron a una empresa privada de energía.

Se trató de la empresa Iberdrola, especializada en la generación de energía eólica.

En dicha ceremonia, realizada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Peña Nieto dijo que “una educación integral es necesaria para germinar el espíritu emprendedor, elemento imprescindible en la nueva economía global”.

Aseguró que “el reto más grande para seguir siendo competitivos está en brindar a nuestras niños y jóvenes la capacidad de desarrollar nuevas habilidades para crear conocimiento”.

El Presidente consideró que una sociedad emprendedora “rompe paradigmas y abre constantemente nuevas posibilidades de progreso y prosperidad”.

Señaló que para destacar en el mundo de hoy y lograr un cambio “se requieren más que buenos deseos... solo con innovación productividad y sustentabilidad podremos consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer del país una nación más competitiva”.

Por ello invitó a los premiados a que “juntos, con cada producto al que se le agrega valor en nuestro país a través de la innovación, sigamos acreditando que somos un país que está en constante desarrollo, en constante crecimiento y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación.

Peña Nieto expresó que eso “es lo que se ha venido acreditando, esa es la ruta que hemos avanzado desde hace al menos un par de décadas y es justamente el camino en el que debemos mantenernos para consolidarnos como una nación auténticamente de vanguardia, de mayor desarrollo, de prosperidad para su sociedad para, en pocos años, convertirse en una auténtica potencia”.

LOS MEJORES

El Presidente entregó el galardón y placa del 28 Premio Nacional de Calidad en la categoría de Energía a Iberdrola México.

El premio lo recibió José Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola SA de CV; en tanto, la placa se otorgó a al coordinador de Seguridad, Medio Ambiente y calidad de dicha empresa, Alejandro Ramírez Serrano.

También se entregó el Premio Nacional de Calidad a Jaime Hernández, titular de la División de Distribución Golfo Norte, que forma parte de una de las 14 nuevas empresas subsidiarias en las que se dividió la CFE.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que Iberdrola y la CFE son parte del nuevo marco regulador que impulsó la reforma energética, y “para quienes todavía no logran asimilar el cambio paradigmático que esto ha representado”, resaltó que México pasó de tener una sola empresa generadora o productora de hidrocarburos, Pemex —un modelo rebasado por la realidad económica y global de nuestro tiempo—, a tener 70 empresas que están dedicadas a la exploración y producción de combustibles”.

También sostuvo que a través de las distintas licitaciones ya se han comprometido inversiones del orden de los 200 mil millones de dólares para los próximos años.

En la categoría organización grande, el Premio Nacional de Calidad fue para el Servicio Geológico Mexicano; en el ramo de salud, para Certus Laboratorio Clínico y para la Unidad Médica de Alta Especialidad de Cardiología 34 del IMSS.

Mientras que en turismo, el reconocimiento fue para el Hotel y Spa Hacienda de Cortés y para el Club Inntegra; en la categoría de innovación organizacional, para Petstar; en la de organizaciones con impacto a la sustentabilidad, para APAC, y en la clasificación de manufactura, para la empresa Daimler Planta Saltillo y Grupo Interlub.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.