• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan vecinos vs ayuntamiento de Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:18 Hoy

Se manifiestan vecinos vs ayuntamiento de Guadalajara

Sandra Espinoza, artesana del centro histórico de Guadalajara exigió que se le permita comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 30 personas, integrantes de asociaciones vecinales de las colonias Arcos de Zapopan, Arboledas del Sur, San Rafael, del municipio de Tonalá y comerciantes del Centro Histórico, se manifestaron para denunciar diversas irregularidades cometidas presuntamente, por los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara.

Sandra Espinoza, artesana del centro histórico de Guadalajara exigió que se le permita comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

“Somos artesanos y este ayuntamiento no ha estado quitando de nuestros espacios de trabajo cada que se le antoja, además, estamos pidiendo un trato igualitario, que se nos trate igual porque tenemos los mismos derechos que otros. Somos un grupo de artesanos que tiene varios años trabajando en el centro histórico”.

Por su parte, María del Sagrario Rosales Huerta, integrante de la comunidad indígena de Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque, hizo un llamado al ayuntamiento de Guadalajara para que dejen de talar árboles en el parque de la colonia Arboledas del Sur.

“Esas tierras pertenecen a un polígono que corresponde a la comunidad indígena de Santa María Tequepexpan, independientemente de todo, ese bosque no sólo ayuda a nuestra colonia, sino, que es un bosque de tres mil árboles que nosotros hemos estado cultivando y cuidando y el ayuntamiento nunca nos ha ayudado”.

“Desgraciadamente el ayuntamiento ya vendió todo y ha realizado una seria de simulaciones y actos jurídicos que nosotros ya nos dimos cuenta y queremos combatir” agregó Rosales Huerta.

La manifestación partió de la Rambla Cataluña, frente al edificio de la rectoría de la UdeG, avanzó por avenida Vallarta para después tomar Enrique Díaz de León hasta llegar a Hidalgo, en donde continúo hasta palacio municipal, lo que provocó caos vehicular en la zona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.