• Regístrate
Estás leyendo: Se incrementará 7% inversión carretera
Comparte esta noticia

Se incrementará 7% inversión carretera

Sexto Informe de Gobierno 2018

La mayoría de estos recursos serán para construcción, reparación y mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

Para el último año de la administración de Enrique Peña Nieto se prevé que la inversión total en infraestructura carretera (pública y privada) sea de 49 mil 296 millones de pesos, con lo cual se tendrá un crecimiento de 7 por ciento, en comparación con 2017.

En el documento del sexto Informe de gobierno se especificó que los recursos públicos en este periodo serán de 46 mil 209 millones de pesos, que implicará un avance de 17.3 por ciento.

Se indicó que la inversión total se utilizará para construcción, reparación y mantenimiento de los diversos caminos federales, estatales y rurales.

Algunos ejemplos de la nueva infraestructura que se realizó en el país fue la edificación de la primera etapa de la autopista Tuxpan-Tampico, que tiene una longitud de 43.4 kilómetros e implicaron recursos por mil 620 millones de pesos.

Asimismo, se indicó que se dio la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, que va de Gutiérrez Zamora a Nautla, con una extensión de 48 kilómetros y una inversión de mil 728 millones de pesos.

En el sexto Informe se enfatizó que la edificación de las diversas obras en el país se dio con el objetivo de fomentar la integración logística y se aumente la competitividad derivada de una mayor interconectividad.

“El gobierno de la República realizó distintas acciones que permitieron avanzar en la consolidación de la infraestructura de los diferentes modos de transporte del país”, señaló la autoridad.

En el ramo de la modernización, se harán trabajos en la vía Uruapan-Zamora, la Tampico-Ciudad Victoria-Límite y la carretera Acapulco-Zihuatanejo, esta última que implicó una derrama de recursos por 157 millones de pesos.

En materia de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, de septiembre de 2017 a junio de 2018, se registró una inversión de 5 mil 353 millones de pesos, para trabajos en 8 mil 458 kilómetros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.