• Regístrate
Estás leyendo: Sdrsot extiende el plazo de verificación vehicular
Comparte esta noticia

Sdrsot extiende el plazo de verificación vehicular

Los 17 verificentros retoman operaciones al 100%; espacios de otros municipios ya también trabajan
Publicidad
Publicidad

La verificación vehicular para todas las terminaciones en el estado de Puebla se extiende hasta el 31 de julio, una vez que los 17 Centros cumplen con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Luego de la problemática que enfrentaron algunos Centros de Verificación Vehicular, por no cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y que provocó que algunos permanecieran clausurados, fueron decenas de automóviles que no lograron verificar, por lo que la Sdrsot autorizó una prórroga para los automovilistas, con el fin de evitar multas y sanciones.

Actualmente, los 17 Centros de Verificación Vehicular que se encuentran en la capital e interior del estado de Puebla ya funcionan al 100 por ciento; por ello, brindarán atención de 7:30 a 20 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo será de 7:30 a 17 horas.

Cabe recodar que algunos Centros de Verificación permanecieron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y una vez que incumplieron con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), sin embargo, la dependencia informó que la totalidad de los centros fueron reabiertos, por lo que se confirmó la ampliación del plazo de verificación vehicular en los cinco centros que están ubicados en la capital poblana.

Asimismo, los centros ubicados en el interior del estado, en los municipios de Atlixco, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Tehuacán, ya se encuentran en óptimas condiciones para brindar el servicio de verificación.

Por último, para aquellos centros de verificación que estaban abiertos por cumplir con las normas y presentaban largas filas por parte de los automovilistas, los cuales desconocían el motivo del cierre de otros espacios, no serán acreedores a ninguna multa, pues ya cumplieron con la disposición. De acuerdo con algunos conductores, debido a la operación parcial de los centros de verificación, el tiempo de espera promedio ascendía a dos horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.