• Regístrate
Estás leyendo: Sanción y clausura a bares que violen la ley en Pachuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:37 Hoy

Sanción y clausura a bares que violen la ley en Pachuca

Al momento los dueños de los comercios en las diferentes zonas están aceptando y acatando las medidas para mantener el respeto al reglamento
Publicidad
Publicidad

De los más de 100 comercios en la capital hidalguense que cuentan con una placa de funcionamiento de giro especial con venta de alcohol, alrededor de ocho se encuentran bajo revisión por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca para verificar que se respeten los horarios asignados como restaurantes-bar o bares, informó el titular del área, Leonardo Sánchez Escudero.

Al respecto, indicó que algunos de estos establecimientos han incurrido en faltas el reglamento al ofertar bebidas alcohólicas desde las 10:00 horas sin dar prioridad al consumo de alimentos como debería hacer un restaurant-bar, quienes pueden abrir sus negocios en un horario de 10:00 a 24:00 horas; mientras que aquellos bares únicamente con licencia de venta de alcohol deben ofertar sus servicios en horario de las 17:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, acción en la que han incurrido algunos de los establecimientos. 

La multa más alta impuesta por esta violación ha sido de 85 mil pesos; así como algunas medidas de apremio, como el cierre temporal de sus comercios. Por dicha situación, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos lleva a cabo un operativo para que los dueños de los bares accedan a respetar estos horarios y así no se vean afectados por un incumplimiento de los lineamientos. 

Se está llevando a cabo un operativo de revisión en las diferentes zonas de la ciudad como Zona Plateada, Puerta de Hierro, C. Doria y Luis Donaldo Colosio para que se respeten los horarios y no oferten bebidas alcohólicas desde las 10 de la mañana, sino que lo hagan desde la tarde y puedan mantener sus ventas hasta la madrugada. Se está haciendo este programa ahorita en vacaciones porque no hay mucha afluencia y es cuando es más fácil cumplir con el horario, empezamos con lo que es Zona Plateada, luego Puerta de Hierro, C. Doria y cerraremos con el Colosio”, detalló. 

Al momento los dueños de los comercios en las diferentes zonas están aceptando y acatando las medidas para mantener el respeto al reglamento; sin embargo, no se puede suspender la revisión por parte de la autoridad municipal debido a que los bares podrían reincidir en dichas prácticas y tener sanciones más fuertes e incluso llegar a la clausura de la placa de funcionamiento. 

Lo que ellos tienen que reconocer es que aunque tengan una placa de funcionamiento de restaurant-bar, no estaban respetando el giro de restaurant, por lo que tendrían que cerrar a las 23:00 o 00:00 horas, si únicamente se tiene un bar está en la parte de operar en un horario vespertino y nocturno que permite abrir desde las 17:00 horas hasta las 4:00 horas; estamos contentos con la respuesta que hemos tenido, incluso ayer se abrió un bar temprano y se le dio la información, nos dijo que a partir de hoy no abrirá desde las 10 de la mañana para respetar este horario que le corresponde”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.