• Regístrate
Estás leyendo: Salud pendiente ante corte de agua
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:25 Hoy

Salud pendiente ante corte de agua

Coprisem y CEVEyCE darán seguimiento a la situación que se vive en 12 municipios de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Para atender desde las áreas preventivas, las afectaciones que pudieran registrarse ante la suspensión en el suministro del servicio de agua potable, la Secretaría de Salud se mantiene pendiente, a través de la Coprisem y el Centro de Vigilancia Epidemiológico.

Ante el recorte de agua que se registra en 12 municipios del Estado de México, con motivo del mantenimiento al Sistema Cutzamala, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) vigila que tanto la calidad del agua suministrada por pipas, como su manejo, sean adecuados y cumplan con las normatividades en materia de salud. 


En tanto que el Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), se suma a las tareas de minutero en municipios como Toluca, Huixquilucán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y algunas localidades de La Paz, para prevenir cualquier repunte en enfermedades gastrointestinales y en su caso atenderlo de manera oportuna.


En citados municipios, también se ubican cerca de 50 unidades médicas que, de acuerdo con información de la dependencia estatal, no se verán afectados, ya que el abastecimiento de agua, se da a través de pipas, con lo que se cumple con los requerimientos de cada uno de los espacios, “por su tamaño, personal y pacientes atendidos en cada una de ellos”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.