• Regístrate
Estás leyendo: Omisión criminal, no Vigilar ductos: Banck
Comparte esta noticia

Omisión criminal, no Vigilar ductos: Banck

El edil, aseguró que la responsabilidad del cuidado de los ductos de la paraestatal es del gobierno federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que la fuga de gas ocurrida el miércoles pasado en la zona de Villa Frontera, puso en riesgo la vida de cientos de miles de personas y, por lo tanto, es importante que el gobierno federal, y en particular, Pemex se hagan cargo de su responsabilidad que es el cuidado de los ductos, puesto que no hacerlo constituye una “omisión criminal”. 

En entrevista, el edil aseguró que su administración atiende las denuncias que se reciben por robo de hidrocarburo y se han hecho decomisos importantes; además, se tiene contacto directo con la paraestatal petrolera para atender conjuntamente este tipo de denuncias, sin embargo, aseguró que la responsabilidad del cuidado de los ductos de la paraestatal es del gobierno federal. 

"Estos eventos que, como vimos ayer, ponen en riesgo la vida de cientos de miles de personas; es completamente inaceptable que el gobierno federal, y en particular Pemex, no se hagan responsables de los ductos que son de su propiedad y están bajo su supervisión ya que por ley son su responsabilidad y tienen que actuar porque la omisión en este caso es criminal".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, dijo en una breve entrevista que si bien las fuerzas policiales del estado han combatido el robo de combustible, esta tarea le corresponde, principalmente, a la federación. 

“Es un trabajo que le corresponde a la federación, sin embargo, nosotros estamos coadyuvando con patrullajes permanentes; estamos trabajando con el Ejército, con la Marina y es así que tenemos resultados contra el robo de hidrocarburo, más de ocho millones de litros decomisados, más de 3 mil vehículos recuperados con reporte de robo”.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.