• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia síndica de la capital; Cabildo aprueba sustitución
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:53 Hoy

Renuncia síndica de la capital; Cabildo aprueba sustitución

Los integrantes del cuerpo edilicio avalaron que Marvin Fernando Sarur Hernández se convierta en el Síndico Sustituto; envían propuesta al Congreso
1 / 2
Publicidad
Publicidad

María EsthMaría Esther Torreblanca Cortes presentó su renuncia al cargo de Síndica Municipal de la capital de Puebla, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 243, fracción III, de la Ley Orgánica.

En sesión extraordinaria, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron, por unanimidad, la salida de quien fue la primera mujer en encabeza la llamada oficina del abogado del pueblo.

Durante la misma reunión de los integrantes del cuerpo edilicio, se aprobó que Marvin Fernando Sarur Hernández se convierta en el Síndico Sustituto, propuesta que será enviada al Congreso del Estado para que se apruebe el nombramiento.

Por ahora, la Dirección General Jurídico de lo Contencioso se encargará de atender los asuntos inherentes a la Sindicatura Municipal, en términos del reglamento interior de la misma área.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció a María Esther Torreblanca Cortés por su trabajo decidido al frente de la Sindicatura.

El presidente municipal resaltó que Torreblanca Cortes cuenta con una amplia experiencia, conocimiento y profesionalismo, así como por ser una de las mejores abogadas del país, reconocida en días recientes por el presidente de la República.

Cabe recordar que Torreblanca Cortes fue la tercera titular de la Sindicatura Municipal durante la actual gestión de cuatro años y ocho meses. Asumió la sindicatura el 16 de diciembre de 2016 y tras poco más de 20 meses, presentó su renuncia.

La Sindicatura es una de las áreas con más cambios en el ayuntamiento de Puebla. El primero en ocupar el cargo en la actual administración fue Héctor Sánchez Sánchez, quien fue electo junto con la planilla encabezada por Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, Sánchez Sánchez pidió una primera licencia temporal y fue sustituido por su suplente en la planilla, Jesús Carvajal Chartuni. Para finales de 2016 y con miras a integrarse al Poder Judicial, Sánchez Sánchez, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla, renunció.

Carvajal Chartuni fue llamado para volver a hacerse cargo de la sindicatura pero argumentó motivos personales y ya no ocupó el puesto. Ante tal situación, se nombró a Torreblanca Cortés como síndica.

A menos de tres meses de culminar la administración municipal, Torreblanca Cortes renunció a la Sindicatura municipal y el Congreso del estado se encargará de nombrar al cuarto titular del área.

er Torreblanca Cortes presentó su renuncia al cargo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.