• Regístrate
Estás leyendo: Con lago, fuentes y espacio para mascotas, reabren Parque Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:21 Hoy

Con lago, fuentes y espacio para mascotas, reabren Parque Juárez

Se construyó un lago artificial en un espacio de 756 metros cuadrados, que contará con vegetación variada a su alrededor y servirá además como captador de agua de lluvia
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las puertas del Parque Juárez, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, entre la 31 y la 43 Oriente, volvieron a abrir tras casi dos meses de trabajos para remodelarlo, colocarle un lago, fuentes, pista para patinetas y bicicletas, cámaras de seguridad y vayas limítrofes. 

Antes de las 10:00 horas, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, fue recibido con un abrazo por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE) y juntos comenzaron a recorrer el parque del que fueron retirados comerciantes ambulantes que serán reorganizados. 

Durante su paso por el parque, las autoridades saludaban a los poblanos que recorrían las instalaciones remodeladas, platicaban con ellos y hasta se dejaban tomar fotografías. Pasaron frente al monumento dedicado a Benito Juárez, donde las autoridades realizaron un alto e hicieron un espacio para dialogar con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien es originario de Oaxaca. 

Las autoridades explicaron que los espacios están pensados para que las familias puedan convivir y hacer deporte y en el que incluso pueden acudir con sus mascotas a divertirse. 

En este parque que fue inaugurado en 1976 y en el que, actualmente, hay más de mil árboles se construyó un lago artificial en un espacio de 756 metros cuadrados, que contará con vegetación variada a su alrededor y servirá además como captador de agua de lluvia, que será utilizada para el riego de las plantas que se encuentran en el lugar. El lago cuenta con un sistema de recirculación de agua que evitará que se formen plagas indeseables y que permitirá un desagüe adecuado cuando se sature. 

Durante el recorrido, el mandatario reiteró que a diferencia del lago de Amalucan, el cuerpo de agua del Parque Juárez no tendrá accesos para ninguna persona ante todo el sistema que le fue colocado. 

El Parque Juárez ahora cuenta con un espacio en el que los visitantes pueden convivir con sus perros, pues se instalaron túneles y pequeñas bardas de escalada en las que los canes pueden desarrollar sus habilidades y divertirse con sus dueños. Este tipo de atractivo no existe, hasta ahora, en ningún otro espacio. 

Durante la ceremonia protocolaria que se realizó en la zona de canchas, Banck Serrato destacó que este proyecto tiene como meta fundamental que las familias poblanas recuperen la ciudad y convivan las familias, para reapropiarse de espacios que se habían abandonado, pues en el pasado el Parque Juárez sirvió incluso para que las personas encontraran pareja. 

Con la rehabilitación del parque no sólo se instaló una caseta de vigilancia y 16 cámaras de videograbación para dar seguridad a los visitantes sino se construyó una trotapista de tartán para proteger las articulaciones de los corredores, con una extensión de mil 30 metros, una zona comercial de 16 locales, además de que pronto habrá una cafetería.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.