• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno rehabilita centro educativo Tulcingo de Valle
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:12 Hoy

Gobierno rehabilita centro educativo Tulcingo de Valle

El gobernador, Antonio Gali Fayad, manifestó su respaldo a la comunidad migrante en Estados Unidos, y condenó aquellas acciones que pongan en riesgo su seguridad
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades del gobierno del estado recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Braulio Alonso Moreno", el cual se rehabilitó tras el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, el gobernador, Antonio Gali Fayad, reiteró el respaldo a la comunidad migrante en Estados Unidos, y condenó aquellas acciones que pongan en riesgo su seguridad y lo que represente un trato inhumano.

Respecto al centro educativo, la institución presentó fisuras en muros y losas las cuales fueron reparadas; además, se sustituyeron las lámparas de los dos edificios que la conforman; se arreglaron las salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias; se impermeabilizó y se renovaron los pisos y el mobiliario; además se equipó con un Aula de Medios del Programa Únete.

El CAM atiende a los menores desde los 45 días de nacidos y brinda servicios de intervención temprana, preescolar, primaria, secundaria y capacitación especial laboral.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo, las autoridades supervisaron las obras que se ejecutaron en la primaria Niños Héroes. En el evento estuvieron presentes el gerente Operativo de la Fundación Únete, Miguel Contla Aguilar.

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó como saldo mil 614 escuelas afectadas, para lo cual se destinaron mil 900 millones de pesos, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal con sus esquemas de Escuelas al CIEN, dará dicha cifra. Asimismo, a dicho monto se sumarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para dar un total de casi 2 mil millones de pesos que se ocuparán para la rehabilitación de dichos inmuebles.

Asimismo, para el caso de templos e inmuebles religiosos que resultaron afectados por el movimiento telúrico, se reportaron daños en 465 espacios, de los cuales 123 presentan afectaciones mayores. En infraestructura del sector salud, se destinaron en 100 millones de pesos la bolsa para las acciones de rehabilitación en 14 hospitales y más de 80 clínicas de salud.

Por último, en el caso de viviendas se destinaron más de mil 254 millones de pesos, al resultar afectadas más de 28 mil hogares, 23 mil con daños menores, y cinco con pérdidas totales.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.