• Regístrate
Estás leyendo: Casa de Alfeñique abrirá sus puertas en agosto u octubre
Comparte esta noticia

Casa de Alfeñique abrirá sus puertas en agosto u octubre

Antonio Gali resaltó que la Unesco aportará recursos para la conclusión de las obras; anunció que ex convento de Santa Rosa se convertirá en la Casa del Artesano
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, respectivamente, supervisaron los avances de rehabilitación de la Casa de Alfeñique, donde el mandatario adelantó que el inmueble abrirá sus puertas en el mes de agosto u octubre. 

Gali Fayad abundó que los trabajos en el inmueble afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, reporta avances importantes, por lo que no dudó que en menos de dos meses esté abierto de nueva cuenta al público en general.

En entrevista, el gobernador agregó que la Unesco aportará recursos para la conclusión de la reconstrucción de la Casa de Alfeñique; a la par, expuso que, hasta el momento, se han invertido 34 millones de pesos en las obras de restauración.

"Esta famosa Casa del Alfeñique resultó muy afectada -por el sismo del 19 de septiembre- y hemos visto un avance con recurso federal, estatal y municipal. Llevamos 34 millones de pesos invertidos en esta obra. Se piensa que entre agosto y octubre esté totalmente terminada para que de nueva cuenta sea visitada", apuntó.

Asimismo, el mandatario subrayó que la federación ha invertido 28 millones de pesos para dichas tareas, en tanto, 10 millones de pesos corresponden al gobierno del estado. Aunado a lo anterior, Gali Fayad acotó que los trabajos se mantienen en toda la Mixteca poblana, a fin de dar paso a la rehabilitación de escuelas y demás sitios afectados por el movimiento telúrico.

Antonio Gali anunció que el ex convento de Santa Rosa se convertirá en la Casa del Artesano, al concluir los trabajos que se realizan en dicho inmueble como parte de la recuperación del patrimonio histórico.

Cabe destacar que en el Museo Regional Casa de Alfeñique se lleva a cabo el reforzamiento estructural en los tres niveles, inyección de fisuras con aguacal y resina, consolidación de muros, argamasas, retiro o sustitución de aplanados y pintura dañados.

Además, se realizan obras de restauración de elementos decorativos como pintura mural, yesería y pisos en el interior. Mientras, en la fachada se realiza limpieza y restauración de elementos de cantera, herrería y carpintería.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.