• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Hidalgo en reunión nacional de Salud por Vacunación Electrónica
Comparte esta noticia

Reconocen a Hidalgo en reunión nacional de Salud por Vacunación Electrónica

Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Sistema de Vacunación Electrónica por la implementación de este importante modelo en el cien por ciento de las Unidades de Salud
Publicidad
Publicidad

Durante la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), celebrada en Nuevo León, el estado de Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Sistema de Vacunación Electrónica por la implementación de este importante modelo en el cien por ciento de las Unidades de Salud.
En dicho encuentro al que también acudió el Secretario de Salud de la entidad, Hidalgo fue reconocido por el Mayor Esfuerzo en el programa Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), del programa federal ‘Caminando a la Excelencia’.
Esta es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, y en el cual se establecen indicadores a evaluar para la obtención de estímulos y premios que clasifica el quehacer de un estado entre cuatro grupos: sobresaliente, satisfactorio, mínimo y precario.
De la misma forma, Hidalgo fue reconocido con como 3er lugar nacional en el programa de Concepción Preventiva así como Modelo Nacional de Calidad por el programa “Todos Somos Pacientes”.
Al respecto de los avances que presenta este último programa, se explicó que el trabajo al interior de todos los espacios de la SSH mediante este programa, se han consolidado como el distintivo de esta administración.
En tanto que, otras entidades han mostrado su interés por replicar el trabajo que se hace en la Secretaría de Salud de Hidalgo, situando a la entidad como un importante referente nacional.
Además, se insistió en la importancia de llevar a cabo un trabajo compartido, entre sociedad y gobierno, donde se promueva un trato digno y empático hacia quienes, por algún motivo, requieren de atención médica y con el cual se han sensibilizado a cientos de trabajadores de la salud en todo el estado. 



ACTIVIDADES PREVENTIVAS


En conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones de Hidalgo (CECAH) efectuaron actividades preventivas dirigidas a jóvenes estudiantes universitarios, así como a personal docente y de instituciones públicas y privadas de atención a las adicciones, con el objetivo de sensibilizar a la población para tener estilos de vida saludables y prevenir así problemas de adicciones.
Con el lema “Escucha primero: escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros”, y bajo el hashtag #EscuchaPrimero, se efectuaron pláticas de sensibilización para la prevención del consumo de drogas y stands informativos impartidos por Centro de Integración Juvenil A.C.
También se desarrolló el monólogo “Podrías ser tú” impartido por la Secretaría de Seguridad Pública; actividad a la que se sumaron los trabajos de los módulos interactivos de prevención de embarazo y de lentes “Fatal visión” mediante el cual se simulaba el deterioro en el organismo, a causa del consumo de alcohol en diferentes niveles de alcoholemia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.