• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce gobernador a diputados salientes
Comparte esta noticia

Reconoce gobernador a diputados salientes

El mandatario dijo que se mantuvo una suma de esfuerzos a través del diálogo
Publicidad
Publicidad

Al destacar que el gobierno estatal siempre respetó la autonomía entre poderes, el gobernador, Antonio Gali Fayad, reconoció la labor de la LIX Legislatura del Congreso local. 

Durante el encuentro con diputados de la actual Legislatura, el mandatario destacó que se mantuvo una suma de esfuerzos, a través del diálogo, para analizar reformas que impactaran positivamente a la población. 

En ese sentido, añadió que mantendrá un gobierno cercano a la gente, que comprenda y escuche a todas las voces, sin distingos partidistas. 

Acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el gobernador ratificó su reconocimiento, respeto y amistad a los legisladores y les deseó el mejor de los éxitos en cualquier trinchera o espacio al que se incorporen, exhortándolos a seguir trabajando unidos por Puebla. 

Asimismo, recordó el ejercicio conjunto entre Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante iniciativas trascendentes para el presente y el futuro de Puebla. 

En el encuentro se mencionó que en el periodo de febrero de 2017 a septiembre de 2018, el Ejecutivo envió 80 iniciativas: cuatro reformas constitucionales, 50 modificaciones a leyes secundarias y 26 de ordenamiento y regularización patrimonial con los municipios. 

Las iniciativas atendieron preferentemente las prioridades de la administración de Gali, así como las grandes exigencias ciudadanas: Derechos Humanos, equidad de género, combate a la corrupción, certeza jurídica, desarrollo económico, seguridad pública, procuración y administración de justicia. 

Resaltan las reformas constitucionales para elevar a rango constitucional el principio del interés superior de la niñez, la armonización de las disposiciones contenidas en la Constitución en materia de Derechos Humanos, ejecución penal y reinserción social, fortalecimiento del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros. 

De igual forma, se aprobaron iniciativas para eliminar prácticas discriminatorias y el fortalecimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, a través de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación. 

Se reformó el marco normativo en materia de pueblos indígenas para que estos puedan ser informados y defendidos en sus lenguas maternas, así como hacer explícitos sus derechos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.