• Regístrate
Estás leyendo: Reciben apoyos 12 mil víctimas de violencia
Comparte esta noticia

Reciben apoyos 12 mil víctimas de violencia

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, destacó que han solicitando la ampliación de 12 a 15 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas más de 12 mil personas víctimas de la violencia y la inseguridad reciben apoyos estatales, señaló Gloria Garza, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, al destacar que mil expedientes son de secuestro y desaparición de personas. 

"No todas son de delitos en cuanto a desaparición o secuestro, hay otros delitos que atendemos, hay también homicidio, violación, mil expedientes son de secuestro y desaparición, esto es un 10 y 15 por ciento de los delitos que atendemos son de desaparición y secuestro". 

Aseguró que “se atiende a todas las víctimas del delito, lo que en derecho puede corresponder es poco lento porque se prioriza el uso del recurso a quien lo requiere con mayor urgencia, gente que requiere una cirugía o depende la vida de alguien más se le da prioridad a eso”. 

Explicó que para poder atender a más personas se está solicitando la ampliación de 12 a 15 millones de pesos. 

"Este año hay un presupuesto de 12 millones para ejercer, se solicitó ampliación de tres millones más, una gran parte es para atender la dotación de útiles escolares, es un millón y medio para útiles escolares y depende del grado". 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.