• Regístrate
Estás leyendo: Reaparece 'El Bronco' en Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:05 Hoy

Reaparece 'El Bronco' en Palacio de Gobierno

Al dialogar con algunos maestros que estaban afuera del recinto, el gobernador adelantó que hará cambios en la Secretaría de Educación.
Publicidad
Publicidad

Después de estar una semana "guardado" tras su regreso a la
gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', hizo su primera aparición pública.

El mandatario estatal salió de su despacho acompañado del alcalde panista de Linares, Fernando Adame, y se dirigió al acceso principal del Palacio de Gobierno.

'El Bronco' caminó hasta donde estaba el maestro José Cárdenas Pecina, quien anunció que iniciaría una huelga de hambre por la retención de sus cheques durante siete meses por parte de la Secretaría de Educación.



El mandatario estatal le ofreció ayuda al profesor de 62 años de edad, quien tiene 37 años al servicio de sus alumnos en una primaria en Cadereyta y una secundaria en Allende, Nuevo León.

Rodríguez Calderón también adelantó al grupo de maestros que estaba ahí presente, que habrá cambios próximamente en la Secretaría de Educación.

"Que lo hagan compatible, que te ayuden y donde pueda ser compatible para que puedas con las dos plazas... Deja que la busquen (la ayuda)", dijo.

¿Lo de los ascensos, a planta en secundaria, cuándo se van a dar?

"Como todos los años lo hacemos, no se preocupe, vamos a hacer cambios en la Secretaría para agilizar", respondió Rodríguez Calderón.

Por su parte, una de las docentes que estaba afuera de Palacio le dijo: "cada que pidamos cita, recíbanos señor gobernador, porque acuérdese que el pueblo lo eligió".

A lo que Jaime Rodríguez respondió con risa: "pero el pueblo no es solamente los maestros, hay mucha chamba, yo bajé sin que pidiera cita... No sea renegona".

La profesora contestó: "acuérdese que (el ex gobernador Alfonso) Martínez Domínguez siempre recibía a la gente".

"Claro, yo lo hago también", aseguró el mandatario para despedirse de los docentes.

Rodríguez Calderón no aparecía públicamente desde el 2 de julio, cuando derrotado en la elección presidencial acudió al Congreso local a entregar una notificación de su regreso como gobernador tras terminar su licencia de seis meses.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.