• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasó con Wualas? A 6 meses de la agresión
Comparte esta noticia

¿Qué pasó con Wualas? A 6 meses de la agresión

Aunque el niño se encuentra mejorado, no regresará a clases este ciclo escolar.
Publicidad
Publicidad

El niño Wualberto, a quien de cariño todos llaman 'Wualas', no podrá regresar a su escuela secundaria este ciclo escolar. El secretario de Educación, Francisco Ayón López, confirmó a MILENIO Jalisco que el alumno de trece años se encuentra en franca mejoría tras sufrir una inflamación cerebral producto de los golpes que le propinó un compañero de salón el 5 de diciembre pasado. Sin embargo, debe seguir esperando por una cirugía para cerrar una parte de su cráneo. 

A casi 6 meses, el niño va muy bien en su proceso de recuperación; sin embargo todavía no recibe la autorización médica para que se lleve a cabo la intervención quirúrgica, detalló el funcionario.

“Tuvo una lesión importante en su cerebro y lo que hacen (los médicos) para poderle generar la salida de la condición crítica en la que llega es quitarle una parte del hueso cráneo para que se desinflame”, expuso. Ese proceso de desinflamación debe concluir al 100 por ciento y es el motivo de que la cirugía se postergara desde marzo pasado.

Francisco Ayón descartó que el niño tenga alguna secuela en su comportamiento producto de la lesión, y explicó que sus cambios de humor que reportó el padre, se deben al hastío: Se trata de un adolescente que solía jugar futbol con sus amigos y ahora debe estar en casa para evitar un accidente en la cabeza, que tiene abierta.

'Wualas' fue víctima de bullying en la Escuela Secundaria General “Santos Degollado”, ubicada en la colonia Beatriz Hernández en Guadalajara. La agresión que lo llevó al hospital incluyó patadas en la cabeza que lo llevaron al hospital donde estuvo internado un mes. El caso fue reportado por testigos pero la maestra, quien se ausentó del aula, ignoró el hecho. Tras una investigación, el proceso administrativo de la SEJ culminó con el cese de la profesora y del director del plantel. 

De acuerdo con lo reportado por los responsables médicos –citó el secretario de Educación- 'Wualas' podrá rehacer su vida normal, aunque deberá ser paciente… tardará varios meses después de la operación pendiente. Sin embargo, aseguró, incluso podría volver a jugar futbol.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.