• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, ejemplo en la promoción de valores
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:00 Hoy

Puebla, ejemplo en la promoción de valores

El Sistema Estatal DIF apoyó el programa, el cual cuenta con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores; busca reconstruir el tejido social desde la familia.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla se convirtió en referente nacional respecto al fortalecimiento y promoción de los valores y el respeto permanente a los derechos humanos dentro del núcleo familiar, destacó el Sistema Estatal DIF (Sedif). 

De acuerdo con el área, en junio de 2017, con la colaboración de diferentes instancias de gobierno, asociaciones civiles, instituciones educativas, empresas y la sociedad civil organizada, surgió la iniciativa “Donde hay un Poblano, hay Compromiso”, encaminada a implementar diferentes medidas que contribuyan a recomponer el tejido social. 

El Sistema Nacional DIF apoyó el programa -el cual podría ser replicado en otros estados del país-, con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

“Es fundamental que campañas como esta se difundan y lleguen, sobre todo, a los pequeños y a sus familias para que puedan replicarlo en sus casas. Nosotros trabajamos en clase para que refuercen cada uno de los valores, generar así una mejor convivencia y poder combatir la descomposición de nuestra sociedad”, destacó Alejandro Cano, profesor de bachillerato. 

Por su parte, Dinorah López, presidenta del Sedif, señaló que el organismo busca generar un cambio profundo mediante el fortalecimiento de los valores, pero sobre todo, “sensibilizando a las familias sobre la importancia de retomarlos en la vida diaria”. 

Aseveró que “en la familia se debe priorizar su enseñanza, pues es ahí donde se encuentra el sentido de pertenencia y seguridad, se forman hábitos y se instruye para socializar”. 

La campaña se centra en promover estos principios, principalmente, entre la niñez, la adolescencia y la juventud, ayudando a formar hábitos que faciliten su desarrollo integral. 

“He aprendido a escuchar a las personas, ponerles atención cuando nos cuentan algo, pero sobre todo, con mis compañeros vamos y ayudamos a la demás personas, por ejemplo, gente que tiene discapacidad a subir las banquetas o cruzar las calles”, relató Jorge Cruz, alumno de bachillerato del municipio de Amozoc. 

Cabe recordar que en el transcurso del año se promovieron 12 valores: honestidad, respeto, agradecimiento, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad, para concluir en el mes de mayo con la generosidad. 


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.