• Regístrate
Estás leyendo: Puebla privilegia uso de vehículos aéreos para emergencias
Comparte esta noticia

Puebla privilegia uso de vehículos aéreos para emergencias

En la entidad se han registrado 630 traslados de pacientes y órganos desde la creación de SUMA
Publicidad
Publicidad

El equipo aéreo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ha facilitado la asistencia oportuna de pacientes al realizar traslados de manera ininterrumpida gracias a los servicios que otorgan, así lo destacó el gobernador Antonio Gali. 

El mandatario resaltó que durante la presente administración se ha privilegiado el uso de aeronaves en actividades de carácter público para beneficio directo de los poblanos. 

Agradeció el compromiso de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, para concentrar los recursos humanos y materiales en la rápida y eficiente atención de reportes de emergencia. 

Cabe destacar que, desde su creación, se han prestado más de 630 servicios aereomédicos en la entidad, especialmente de accidentes que han recibido una respuesta inmediata para la transportación de los pacientes desde el sitio del percance al hospital receptor, donde se lleva a cabo el tratamiento definitivo. 

Asimismo destaca la ampliación de servicios, como los apoyos que se han brindado en los últimos años para el traslado de órganos, lo que beneficia sustancialmente a personas en lista de espera al agilizar la realización de trasplantes. 

Dentro de las principales acciones de SUMA se enlistan la transportación de pacientes obstétricas de alto riesgo, de bebés prematuros o de lesionados que requieren atención médica especializada en otros hospitales del Sector Salud. 

Los elementos de SUMA constantemente se encuentran en procesos de mejora continua y cuentan con la certificación correspondiente que garantiza la seguridad en la atención médica de pacientes con situaciones agudas de enfermedad o lesión.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.