• Regístrate
Estás leyendo: Puebla lidera en daños a instalaciones estratégicas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:33 Hoy

Puebla lidera en daños a instalaciones estratégicas

Se ubicó en el primer lugar a nivel nacional de incidentes que afectaron la Infraestructura e Instalaciones Estratégicas del país.
Publicidad
Publicidad

En la última semana, Puebla se ubicó en el primer lugar a nivel nacional de incidentes que afectaron la Infraestructura e Instalaciones Estratégicas del país con un total de 91 sucesos, esto de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación.

El documento que contiene datos del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal, reporta incidentes que ocurrieron en la infraestructura del Estado, como los ductos que trasladan el combustible, la red carretera, la ferroviaria, aeroportuaria, bancaria, de comunicaciones y de salud.

Del 1 al 7 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 229 tomas clandestinas en el país, de las que en Puebla se hallaron 29, ubicando a la entidad como la segunda con más afectación a esta infraestructura, sólo después de Tamaulipas que contabilizó 30 intervenciones en el ducto.

La Secretaría de Gobernación retomó el reporte del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el que se precisa que del 28 de mayo al 3 de junio se realizaron 17 operativos que derivaron en el decomiso de 44 mil 160 litros de hidrocarburo robado, así como el aseguramiento de 29 vehículos.

Por otra parte, se detalla que en la entidad se presentaron 3 incidentes en caminos, un accidente de tránsito en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza a la altura de Esperanza; el paso de manifestantes por la autopista México-Puebla; y en el municipio de San Martín Texmelucan un grupo de 40 motociclistas realizaron entrega de volantes en la caseta de cobro de dicha vialidad.

En la semana comprendida del 1 al 7 de junio se informa que se realizó un simulacro al interior del aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo; mientras que en la red ferroviaria no se presentaron incidentes en ese periodo.

Las autoridades federales señalan que en los primeros días de este mes se presentó un robo en la red bancaria en Puebla, de los seis que se suscitaron a nivel nacional, el resto de los estados afectados fueron Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

Respecto a la categoría de fenómenos naturales, se informa que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la declaratoria de emergencia para 614 municipios de 22 entidades por la presencia de la onda cálida que se registró desde el lunes 28 de mayo al 01 de junio. En el caso de Puebla, se determinó para 17 ayuntamientos.

Finalmente, se reportaron 7 incendios forestales en la entidad, ubicándose como la segunda con el mayor número de quemas, sólo después de Sonora que reportó 8 hogueras en áreas verdes. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.