• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 7 mdp en Centro Integral de Servicios Educativos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:39 Hoy

Invertirán 7 mdp en Centro Integral de Servicios Educativos

Esteban Moctezuma. El secretario de Educación Pública visitó el municipio de Tlacotepec, de Benito Juárez
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador Antonio Gali Fayad presentaron el proyecto denominado Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la secundaria comunitaria de Piedra Hincada. 

El proyecto tendrá una inversión de 7 millones pesos, anunció el secretario de la SEP. 

Señaló que el estado de Puebla fue el primer estado que visitó, lo hizo en esta comunidad donde habitan poco menos de dos centenares de personas representadas por la inspectora, Mari Carmen Domínguez Espinosa, quien expresó que era la primera vez que llegaba un secretario de Estado.  


La visita se hizo porque se necesita una buena educación en México y para esto se deben considerar; la equidad, que a diferencia de la igualdad, es que cuando a todo mundo se le trata por igual; pero cuando se le trata con equidad, se le da más a quien más lo necesita, destacó. 

Subrayó que en México la educación requiere equidad, porque la educación más pobre se da en este país y esto lo tienen que cambiar por equidad, darle más a la gente pobre, a los estados que lo requieren. 

El otro tema al que hizo referencia, es el de la calidad, que los niños y jóvenes realmente aprendan en la escuela cosas útiles, para tener una mejor condición de vida, pero también que aprendan a ser mejores personas, para eso les enseñarán más civismo, respeto a los demás, porque se quiere un país armónico.



En tanto, el gobernador, Antonio Gali Fayad, señaló que Puebla es un estado con grandes necesidades, tiene 217 municipios, más de 500 juntas auxiliare, 6 mil 200 comunidades, con 6 millones 200 mil habitantes, de estos el 18 por ciento es población indígena. 

Además, celebró la iniciativa del gobierno de la República, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al presentar este proyecto en Puebla, desde los primeros días de su administración. 

En tanto, el director general del Consejo de Fomento Educativo, Cuauhtémoc Sánchez Sosa, destacó que el trabajo que hacen las y los promotores que laboran en el Conafe, que todos los días 32 mil 800 personas se levantan para hacer patria, atendiendo a los hermanos que menos tienen, con su trabajo atienden a cerca de 310 mil niños que de no ser por este sistema, no tendrían acceso a la educación. 

Asimismo, destacó falta mucho por hacer, porque en México hay cerca de 700 mil niños que no van a la escuela, porque no ha podido llegar el Conafe, esto dijo, es algo que no pueden ignorar o postergar.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.