• Regístrate
Estás leyendo: Por prepotencia y malos tratos el 60 % de las denuncias: Contraloría
Comparte esta noticia

Por prepotencia y malos tratos el 60 % de las denuncias: Contraloría

La institución recibe en promedio 38 quejas diarias y en el 32 por ciento de los casos se refieren deficiencias en el servicio público.
Publicidad
Publicidad

En lo que va de esta administración estatal, la Secretaría de la Contraloría ha recibido un promedio de 38 denuncias diarias por deficiencias en el servicio, negligencia, solicitud de dádivas, prepotencia y malos tratos, entre otras posibles faltas. 


Con información al 28 de julio, el secretario del ramo, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que cada uno de estos casos son revisados y sustanciados para determinar si procede alguna sanción administrativa o si es necesario turnarla a otra instancia para que se revisen faltas de otra índole. 


Seis de cada 10 quejas que presenta la ciudadanía a través del Sistema de Atención Mexiquense (SAM), hacen referencia a actos de prepotencia o malos tratos, en 32.54 por ciento a deficiencias en el servicio o algún trámite, que serían las dos quejas más recurrentes de la población. 


Por solicitud de dádivas han conocido de 401 casos, es decir cinco casos cada cuatro días. En las estadísticas ya aparece el tema de conflicto de intereses en 46 casos y por las pasadas elecciones recibieron 149 señalamientos por posibles delitos electorales. 


De los 12 mil 313 recibidos hasta el momento, detalló, en 5 mil 453 señalan a servidores públicos del sector central, en 4 mil 957 del auxiliar. 


Con menor frecuencia hay 871 casos de diversos municipios, 90 de organismos municipales y 931 de otras autoridades, además de 11 de dependencias federales. 




LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.