• Regístrate
Estás leyendo: Preparan ley para ordenar a ciudades
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:41 Hoy

Preparan ley para ordenar a ciudades

Gilberto Estrella, titular de Seduma, indicó que buscan contrarrestar el crecimiento desordenado en Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Para contrarrestar el crecimiento desordenado de las ciudades con desarrollo horizontal que cada vez requieren más servicios e infraestructura que con el paso de los años no se puede mantener, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), elabora una nueva ley que en breve presentará al Congreso de Tamaulipas para regular el crecimiento.

Gilberto Estrella, titular de Seduma, aclaró que la ley no va sola, ya que también se deben de reformar varias leyes que están alrededor de la misma, como es la ley de aguas, de fraccionamientos y de viviendas.

"No se puede evitar el desarrollo, pero sí generar esas manchas tan extensas, tan horizontales que se van comiendo nuestros árboles, que además demandan mucha infraestructura como es el tema del agua, energía eléctrica y drenaje y que además no puedes mantenerlas con el paso del tiempo, como es el caso de la pavimentación".

Por eso, dijo, la idea es crear y, generar ciudades más compactas, que más ciudades no estén pensadas para los vehículos sino para la gente, que disfruten, que se apropien de las ciudades los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.