• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha Certificado Electrónico de Nacimiento en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:56 Hoy

Ponen en marcha Certificado Electrónico de Nacimiento en Jalisco

Se trata de un documento digital indispensable para tramitar el acta de nacimiento.
Publicidad
Publicidad

Un pequeño fue el primer recién nacido en obtener el Certificado Electrónico de Nacimiento en Jalisco. Los padres recibieron al niño en la Clínica Hospital del ISSSTE de Puerto Vallarta.

Se trata del primer derechohabiente recién nacido a través de esta plataforma, otorgándole también la Cartilla Electrónica de Vacunación CEV, Expediente Clínico Electrónico ECE, además de brindarle personalidad jurídica con la entrega de su Certificado de Nacimiento, y cédula de identidad nacional clave CURP, informó el instituto.


“El Certificado de Nacimiento, es un formato único, de expedición gratuita y obligatoria, implementado en 2007, distribuido a nivel nacional, de carácter individual e intransferible, los Registros Civiles lo reconocen como requisito fundamental para la emisión del Acta de Nacimiento”, señala el boletín.

Este nuevo documento cuenta con impresión para trámite ante el Registro Civil, incluye huella digital de la madre, la cual será susceptible de verificación en el Registro Civil, Firma del certificante (FIEL) y sellos electrónicos de la Unidad Médica y de la Secretaría de Salud Federal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.