• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Cadereyta laboraban drogados: Estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:12 Hoy

Policías de Cadereyta laboraban drogados: Estado

Tras una revisión en la corporación municipal, el gobernador reveló que 18 elementos dieron positivo en los exámenes antidoping.
Publicidad
Publicidad

La intervención por parte del Estado a la Policía de Cadereyta puso al descubierto un desaseo, un descontrol administrativo y elementos que trabajaban bajo el influjo de cocaína, metafetaminas y mariguana.

Tras un pase de revista y de la situación en la sede de la corporación municipal por parte del gobernador Manuel González Flores, la evaluación contempló 18 elementos que dieron positivo en los exámenes antidoping.

Este reporte hecho por parte del secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González Garza, incluyó otros 20 policías que fueron dados de baja, de los cuales, 16 renunciaron y 4 por faltas injustificadas porque dejaron de ir.

Actualmente la corporación es intervenida por más de 130 elementos de Fuerza Civil (Foto: Leonel Rocha)

El secretario informó al gobernador que inicialmente se informó de una plantilla laboral de 92, pero en realidad alcanzó una nómina de 120 en total, situación que se está investigando.

Hasta la fecha son 82 personas los detenidos; dos de ellos por delitos federales.

El pase de revista participó el alcalde Jesús Santiago Preciado Flores y Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno.

Del total de elementos, 19 de ellos estaban por vencer sus pruebas de control de confianza y 54 de éstos estaban aprobados.

El gobernador dijo que se están corrigiendo problemas de carácter administrativo y al final si la situación lo amerita dejarán personal de Fuerza Civil de apoyo en la corporación.

Adelantó que buscan adelantarse al plazo de 60 fijado el pasado 4 de junio cuando tomaron el control se la Policía municipal.

Actualmente la corporación es intervenida por más de 130 elementos de Fuerza Civil en tres turnos, de los cuales, 90 son policías militares.

PZVB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.