• Regístrate
Estás leyendo: Persiste desabasto en Hospital para el Niño: Padres de Familia
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:03 Hoy

Persiste desabasto en Hospital para el Niño: Padres de Familia

La Secretaría de Salud negó los hechos denunciados y dijo que en ningún momento se ha puesto en riesgo la atención de los menores.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de padres de familia de pacientes del Hospital para el Niño afirmaron que los problemas de desabasto en la institución continúan. 


La desesperación e impotencia es más fuerte que el miedo, señalan familiares de pequeños que son atendidos en el lugar, perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Los denunciantes afirman que son ellos quienes han cubierto los gastos en medicamentos, pañales, leche y otros insumos por el desabasto por el que atraviesa la institución de salud.


Luego de que el pasado 12 de junio personal médico de este hospital denunció con mantas la falta de recursos humanos, insumos y mantenimiento de las instalaciones, lo que dificulta su labor, la situación se torna aún más difícil, ya que familiares de los pequeños pacientes denuncian la falta de antibióticos y tratamientos como quimioterapias, además de que han tenido que recurrir a hospitales particulares para la realización de estudios como tomografías.



En tanto, fuentes al interior del hospital, quienes piden el anonimato por temor a represalias, señalaron que este jueves la empresa encargada de distribuir las nutriciones que se administran vía intravenosa a los pequeños suspendió el servicio, así como los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de cáncer.

Situación
"Lo que nos dijeron las autoridades es que se suspendió el servicio y se argumentaba que por falta de pago (...) lo que es un hecho que desde ayer (jueves) los niños que necesitaban antibiótico, nutrición o tratamiento para el cáncer, se suspendió".  

Las fuentes consultadas detallaron que prácticamente la empresa se "apiadó" de la situación por la que atraviesan los pequeños y durante la tarde de este viernes volvió a surtir dichos medicamentos, aunque será hasta entrado el sábado cuando lleguen los insumos para el tratamiento del cáncer, mientras que la nutrición de los pequeños se prevé arribe durante la noche, toda vez que requiere de una preparación especial.



Secretaría de Salud niega el desabasto 

Ante esta serie de denuncias se solicitó la versión oficial por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, instancia que afirmó que los servicios de quimioterapia en el Hospital para el Niño del IMIEM, se otorgan con normalidad y en ningún momento se ha puesto en riesgo el estado de salud de los pacientes.


Asimismo, la dependencia aseguró que el abasto de medicamentos en dicho nosocomio se ha regularizado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.