• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto asegura que cumplirá 95% de sus compromisos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:00 Hoy

Peña Nieto asegura que cumplirá 95% de sus compromisos

“Con las reformas estructurales, que han sentado las bases y hoy ya están generando beneficios para los mexicanos, serán más los frutos”, expresa.
Publicidad
Publicidad

Sí hemos avanzado, somos un país confiable que está creciendo y generando empleos... ese es el México que estamos dejando”, asegura el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un promocional difundido con motivo de su sexto Informe de gobierno.

En el mensaje, difundido ayer, el titular del Ejecutivo federal ajusta la cifra y señala que cumplirá con 95 por ciento de los compromisos que firmó ante notario público al inicio de su administración, pues apenas el pasado 3 de septiembre, durante su mensaje en Palacio Nacional, dijo que cumpliría con 97 por ciento de sus promesas.

El video presenta una síntesis de los logros durante su administración y, en primer lugar, destaca las reformas estructurales, seguidas del cumplimiento de sus compromisos y los avances en infraestructura.

“Con las reformas estructurales, que han sentado las bases y hoy ya están generando beneficios para los mexicanos, serán más los frutos”, expresa.

Otros logros, agrega, tienen que ver “con el cumplimiento de los compromisos que hice con los mexicanos... prácticamente habré de concluir con más de 95 por ciento de los que firmé en cada entidad federativa y que registré ante notario público”.

Al referirse a la infraestructura, comenta: “Me quedo con la satisfacción de lo que sí pudimos logar, haber impulsado una inversión bien importante en infraestructura, tener un país mejor comunicado con nuevas autopistas, tres mil kilómetros de nuevas carreteras”.

Resalta también que durante su administración se duplicó la capacidad de operación de los puertos y la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, del Tren Eléctrico de Guadalajara, además de que casi 30 aeropuertos se han modernizando.

“Sin duda, destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Espero que de mantenerse este proyecto, sea una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración”, comenta.

Sobre el sector agroalimentario, el Presidente agrega que, “contrario a lo que muchos piensan, el campo mexicano ha venido convirtiéndonos en una potencia, ya que somos el país exportador de aguacate, jitomate, chile verde y limón.

“Estos son algunos de los logros que sin duda son importantes que se conozcan. Competimos con todos los países... sí hemos avanzado y los indicadores económicos lo señalan; somos un país confiable, ese es el México que estamos dejando: un país creciendo, un país generando empleo, un país que recibe cada día mayor número de turistas”, sostiene.

En ese rubro, explica que México recibe más visitantes extranjeros que países como Alemania y Gran Bretaña, y que la nación es el sexto destino turístico más grande.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.