• Regístrate
Estás leyendo: Peña agradece a empresarios por apoyo en generación de empleos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:52 Hoy

Peña agradece a empresarios por apoyo en generación de empleos

En la Semana Nacional del Emprendedor, Enrique Peña Nieto dijo que las proyecciones indican que en noviembre alcanzarán 4 millones de nuevos empleos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los emprendedores su apoyo en la generación de fuentes de trabajo al asegurar que el 52 por ciento de los 3 millones 768 mil empleos generados en lo que va de la administración son resultado de su colaboración. 

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor y entregar el Premio Nacional del Emprendedor, Peña Nieto dijo que en el mes de agosto se crearon 114 mil 189 empleos y que las proyecciones más conservadora indican que en noviembre se alcanzarán los cuatro millones de empleos creados en el sexenio actual. 

Resaltó además que el número de empleadores registrados ante el IMSS en su administración, 135 mil 718 representa siete veces más que en el gobierno anterior cuando se registraron 18 mil y un sexenio antes 32 mil.

"Las cifras hablan por sí mismas, creo que las cifras dan cuenta de los pasos bien importantes que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, en favor del crecimiento, en favor de la modernidad", señaló. 

En tanto, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado, explicó que en esta administración se han apoyado en su reactivación económica de 70 mil micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por desastres naturales. 

Al hablar sobre los resultados generales del fomento emprendedor, Delgado dijo que en los últimos seis años se destinaron 641 millones de pesos para apoyar a 500 mil negocios y que se crearon 42 fondos de capital para apoyar a los nuevos emprendimientos.



OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.