• Regístrate
Estás leyendo: Pactan Conacyt y gobierno impulsar plan para manejo de cuencas en Sierra Negra
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:56 Hoy

Pactan Conacyt y gobierno impulsar plan para manejo de cuencas en Sierra Negra

Conacyt explica que los interesados deberán contar con experiencia previa en el desarrollo de proyectos similares
Publicidad
Publicidad

El impulso para la creación, desarrollo e implementación de un programa de manejo integral de las cuencas hídricas de la Sierra Negra, fue acordado entre Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Puebla.

A través del Fondo Mixto Conacyt y Gobierno del Estado de Puebla, se brindarán recursos hasta por 15 millones de pesos para que instituciones y empresas puedan atender una demanda específica: desarrollar y ejecutar un programa integral de diagnóstico y manejo del complejo de humedales de la Sierra Negra del estado de Puebla, orientado a obtener información sobre su condición actual y las oportunidades para su conservación y manejo sustentable.

Para atender el problema, Conacyt lanzó la convocatoria para que se presenten propuestas en materia de desarrollo e innovación tecnológica, que respondan a la demanda que se presenta en la región de la Sierra Negra, en la zona de Tehuacán.

Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en dos etapas sin rebasar cada una de ellas una duración de un año y deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente a los usuarios los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto.

De acuerdo con la convocatoria publicada por Conacyt, las propuestas deberán atender la demanda específica, para ello, se deberá demostrar mediante evidencia documental una apropiada formación académica del grupo de trabajo conformado por especialistas en áreas como: administración, políticas públicas, cuencas hídricas, uso y distribución de cuencas humedales, tecnologías de la información y comunicaciones, procesos de gestión, programación y otras que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda.

Por último, Conacyt explica que los interesados deberán contar con experiencia previa en el desarrollo de proyectos similares y áreas de conocimiento afines a lo que se describe en las demandas específicas.

“La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la demanda específica”, finaliza la convocatoria.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.