• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan 140 plazas a trabajadores de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:02 Hoy

Otorgan 140 plazas a trabajadores de la Secretaría de Salud

Por primera vez concursaron por las vacantes de pie de rama.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo entrega este viernes de 140 plazas a igual número de trabajadores que por primera vez concursaron por las vacantes de pie de rama, en un acto celebrado en la sede de la dependencia estatal ante la presencia del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) que conoció el proceso.

“Por primera ocasión y como un acto histórico se determinó iniciar un concurso de las plazas de pie de rama, cuya asignación corresponde a la autoridad, con el objeto de dar a los trabajadores eventuales la posibilidad de acceder a una plaza de base”, resaltó Ada Lucía Aguirre Varela, directora general de Administración de la SSJ.

La funcionaria explicó que el proceso de selección se llevó a cabo de manera transparente y con apego a la justicia laboral para dar la oportunidad a todos los trabajadores eventuales.


De acuerdo con las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud, a nivel federal las plazas vacantes o de nueva creación son asignadas en un 50 por ciento por la dependencia y en un 50 por ciento por la sección sindical correspondiente. El pasado 16 de abril se publicó en el portal de la SSJ la convocatoria para concursar por las plazas que corresponden a la autoridad, recordó Aguirre.

Entre los requisitos para aspirar a una plaza por parte de los trabajadores eventuales, de confianza o de contrato, destaca la antigüedad comprobable por documentos oficiales; cumplir con el perfil profesional para ocupar la plaza y estar de acuerdo en ocupar la misma en el lugar donde se encuentra radicada la misma.

Aguirre Varela refirió que en el proceso concursaron por una plaza 2 mil 291 trabajadores eventuales de todo el estado, 42.71% del universo de 5 mil 363 empleados que tenían el derecho a participar.

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, destacó el hecho de poder dar transparencia al proceso, luego de que son muchos los trabajadores que se han integrado a la SSJ en los últimos años, pero mediante el esquema de contrato; por lo que tienen el legítimo interés de contar con certidumbre laboral.

“Hoy me da mucho gusto compartirles que la instrucción que recibí muy clara del gobernador Aristóteles Sandoval fue: ésas plazas se concursen en beneficio de la justicia laboral; en beneficio de aquellos que se han comprometido con la institución”.

Entre los beneficiados con el otorgamiento de estas plazas, hay trabajadores hasta con 18 a 20 de años de haber laborado sólo con contrato, acotó.

En total se concursaron 43 plazas de la rama médica (tres quedaron desiertas); 68 de la rama paramédica; 32 correspondientes a la rama afín, y en todo caso el objetivo fue fortalecer la parte operativa de las unidades médicas y mejorar la calidad de los servicios.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.