• Regístrate
Estás leyendo: Otorga Sedif becas a doce jóvenes de Centroamérica
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:09 Hoy

Otorga Sedif becas a doce jóvenes de Centroamérica

Los estudiantes podrán cursar distintos talleres y actividades en las Casas Jóvenes en Progreso que opera la dependencia
Publicidad
Publicidad

Un total de 12 jóvenes provenientes de Honduras, Guatemala, y El Salvador recibirán una beca en Puebla para estudiar el bachillerato técnico en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ante la intervención de la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali.

Además, durante su estancia en el territorio poblano, los estudiantes podrán cursar distintos talleres y actividades en las Casas Jóvenes en Progreso que opera la dependencia.

La iniciativa de becas es impulsada por el Consorcio de Organismos de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos, con la finalidad de apoyar a la juventud en situación vulnerable, protegerlos de riesgos sociales y prevenir la migración.

Cuando conocieron el proyecto, el gobernador, Antonio Gali Fayad; y la titular del Sedif, Dinorah López de Gali, iniciaron las gestiones para concretarlo, con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la asociación civil Puente Ciudadano.

En una reunión de trabajo, Dinorah López expresó que esta es una oportunidad de colaborar con Centroamérica, enriquecer nuestra cultura con la de otros países y apoyar a los jóvenes de la región para mejorar sus condiciones de vida.

En este tenor, explicó que el Sedif ayudará en la búsqueda, selección y capacitación de las familias que acogerán a los jóvenes, en coordinación con la Fundación Juconi, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Oriente.

El Sedif otorgará becas para apoyar la manutención de los 12 adolescentes en los hogares donde serán recibidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.