• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecerá SC apoyos para víctimas de violencia intrafamiliar
Comparte esta noticia

Ofrecerá SC apoyos para víctimas de violencia intrafamiliar

Consideran que en el verano incrementa este delito por la relación del calor y el consumo de bebidas embriagantes.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de atender a mujeres y niños que son víctimas de violencia familiar, el Ayuntamiento de Santa Catarina aprobó este jueves suscribir dos convenios con el Gobierno Estatal y Federal para implementar dos programas en relación a este delito.

Uno de estos convenios será para la creación de un Fondo de Apoyo Municipal para la Niñez por un monto de 733 mil 565.05 pesos, que serán destinados principalmente a poner en marcha la Defensoría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Roberto Carlos Farías García, explicó que durante la primavera y el verano se incrementa la incidencia delictiva por violencia familiar a causa del calor y el aumento en el consumo de bebidas embriagantes.

Por este motivo también se aprobó suscribir un segundo convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres para implementar un programa de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género.

"El convenio lo denominan dentro del Programa de Derecho de las Mujeres Neoleonesas a una Vida Libre de Violencia y específicamente son dos estrategias: la prevención de la violencia y la atención especializada a las mujeres en situación de violencia, y en su caso a sus hijos e hijas y personas allegadas", dijo.

Con la firma de este segundo convenio el municipio, a través de su Dirección de Atención a la Mujer, brindará asesorías jurídicas y terapias psicológicas.

Recibirá Santa Catarina 16 millones para obras

El Ayuntamiento de Santa Catarina recibirá 16 millones 012 mil 812 pesos mediante el Fondo de Desarrollo Municipal para la realización de dos obras de infraestructura vial.

Esto debido a que el Cabildo de Santa Catarina suscribió un convenio este jueves con el Gobierno del Estado para el financiamiento de dos proyectos: la rehabilitación de puente vehicular en la colonia Bosques de la Huasteca y la reconstrucción de pavimento de la calle Legionarios de la colonia Zimix.

Luego de la sesión ordinaria el encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Roberto Carlos Farías García, indicó que las obras ya se habían aprobado en Cabildo con anterioridad y con la transferencia de los recursos arrancarán con la construcción.

Los recursos se van a transferir de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.