• Regístrate
Estás leyendo: Obras de Línea 3 de la RUTA reportan avance de 65%
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:46 Hoy

Obras de Línea 3 de la RUTA reportan avance de 65%

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informó que en la recta final de la administración continúan los proyectos urbanos para mejorar la movilidad
Publicidad
Publicidad

Los trabajos de la Línea 3 del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presentan un avance del 65 por ciento; mientras, el proyecto del Parque Amalucan reportan 97 por ciento, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, la cual resaltó que en la recta final de la administración se avanza en la construcción de proyectos urbanos sustentables.

La dependencia informó que el parque del Cerro de Amalucan cuenta con un avance del 97 por ciento, el cual contará con un lago artificial, bioestanque, canchas, senderos, pista de trote, asadores, miradores, juegos infantiles, teatro al aire libre y módulos de lectura. 

Además, se emprendió el programa de reforestación de cinco mil árboles de especies en una primera etapa. Las especias son: pino Moctezuma, cazahuate, acacia, guaje, cedro blanco, jacaranda, bauhinia, por mencionar solo algunas, así como debido a la colocación de terrazas de retención y zanjas de infiltración.

Para el caso de la Línea 3 de la RUTA, el proyecto presenta un avance del 65 por ciento. Cabe señalar que el medio de transporte tendrá una tarjeta homologada y favorecerá en la reducción de los tiempos de traslado.

Asimismo, el derrotero cubre 17.3 kilómetros desde el bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y contará con 72 unidades a gas natural, equipadas con botones de pánico y cámaras de videovigilancia conectadas al C5, para garantizar la seguridad de los más de 90 mil usuarios estimados por día.

Mientras, el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres, el cual permitirá ahorrar hasta 45 minutos en tiempos de traslado hacia el Centro Histórico, reporta un avance del 90 por ciento.

Con esta obra de dos carriles de concreto asfáltico por sentido, se agilizará el tránsito de 41 mil vehículos cada día, lo que mejorará la circulación en colonias como Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, El Salvador, Bosques de Manzanilla, Amalucan, Miguel Hidalgo, Bosques de Amalucan, Galaxia, San Antonio Abad, Resurgimiento, entre otras.

Por último, en cuanto al Bulevar Carmelitas, 16 de Septiembre y Margaritas, registran avances del 70, 100 y 100 por ciento, respectivamente.

En cuanto a proyectos en el interior del estado, el Arco Sur de Teziutlán reporta un avance del 96 por ciento, mientras que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan muestra un 58 por ciento.

El libramiento Arco Sur de Teziutlán cuenta con 7.6 kilómetros de longitud que conectan las carreteras federales a Puebla y Perote, lo que evita tener que circular por el centro de la cabecera municipal. La intervención de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y la construcción de 15 kilómetros más de autopista entre las carreteras Los Reyes-Zacatepec y San Hipólito-Xalapa, favoreciendo a los municipios de San Salvador el Seco, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec y Nopalucan, cerca de la zona donde se instaló la planta Audi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.