• Regístrate
Estás leyendo: Buena noticia, decreto de Trump para frenar separación de familias: Videgaray
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:48 Hoy

Buena noticia, decreto de Trump para frenar separación de familias: Videgaray

El canciller reiteró que los consulados seguirán al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para evitar que las familias migrantes sean separadas, el canciller Luis Videgaray saludó la medida; sin embargo, dijo que los consulados de México en ese país seguirán al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los niños.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el decreto es “una buena noticia” que pone fin a la política “cruel e inhumana” de separar a los niños de sus padres.

“Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”, dijo.

Trump firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

El decreto permitirá que los niños que cruzan la frontera junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

"Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte", dijo Trump a periodistas al firmar el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.