• Regístrate
Estás leyendo: No alarma nivel de presa La Boca: AyD
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:02 Hoy

No alarma nivel de presa La Boca: AyD

Gerardo Garza, director de la paraestatal, afirmó que se están suministrando 14 metros cúbicos por segundo del vital líquido a un millón de habitantes, que es calificado como normal.
Publicidad
Publicidad

Los niveles de agua de la presa de La Boca no son alarmantes y garantizan el abastecimiento a un millón de habitantes, aseguró Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En rueda de prensa, Gerardo Garza, director de la paraestatal, afirmó que se están suministrando 14 metros cúbicos por segundo del vital líquido a un millón de habitantes, que es calificado como normal.

Dijo que actualmente La Boca tiene 22.9 millones de metros cúbicos de agua, es decir un 58.7 por ciento de su capacidad.

Recordó que ha estado en niveles críticos cuando alcanzó en 1998 un almacenamiento de 19 millones de metros cúbicos, que representa un 52 por ciento.

Sin embargo, Garza reconoció que están extrayendo más agua de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo, para que La Boca esté operando mejor por cuestiones turísticas.

"No es alarmante, abajo de 40 por ciento sí lo es y no esperamos estos niveles; dejamos de extraer agua y traer más de la Cerro Prieto y la de El Cuchillo", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.