• Regístrate
Estás leyendo: NL llega a tercer lugar por delitos de servidores públicos
Comparte esta noticia

NL llega a tercer lugar por delitos de servidores públicos

De los 7 mil 923 casos de enero a junio de 2018, mil 002 se cometieron en el estado.
Publicidad
Publicidad

El estado de Nuevo León brilló a nivel nacional en delitos cometidos por servidores públicos tras cerrar el primer semestre del año en tercer lugar en México, con mil 002 casos.

Solo por debajo de la Ciudad de México, que acumula mil 348, y del Estado de México, que cerró los primeros seis meses de 2018, con mil 328.

En total, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron 7 mil 923 los delitos cometidos por servidores públicos que se registraron en México en el lapso enero-junio 2018.

Es decir, en el estado de Nuevo León se presentó uno de cada 7.90 delitos de este tipo.

En tanto que entre las tres entidades federativas que ocupan los primeros tres puestos en el país acumulan el 46.42 por ciento de estos delitos.

Según la autoridad federal, en el mes de marzo fue cuando más delitos por servidores públicos se cometieron en Nuevo León, con 227.

Seguido del mes de junio, con 199; luego febrero, con 167; abril, con 157; mayo, con 137; y hasta el fondo, el mes de enero, con 115.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.