• Regístrate
Estás leyendo: Niega Sedesol irregularidades en programa para migrantes
Comparte esta noticia

Niega Sedesol irregularidades en programa para migrantes

Luego de que representantes de las Federaciones de Hidalguenses de Florida, California, Las Vegas y Texas acusaran que existen violaciones en las reglas de operación del programa
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, negó que haya irregularidades en el Programa 3x1 para Migrantes.

Esto, luego de que representantes de las Federaciones de Hidalguenses de Florida, California, Las Vegas y Texas acusaran que existen violaciones en las reglas de operación del programa al señalar que tres clubs de migrantes realizarán 52 obras este año de un total de 104.



Velasco Orozco mencionó que las reglas de operación del programa no tienen un límite en el número de obras para los clubs de migrantes.

Indicó que este año la delegación de la Sedesol en Hidalgo trabaja con 18 clubs de migrantes con un total de 87 obras, “este es un proceso de licitaciones que se hace por parte de las presidencias municipales, ellos coadyuvan para que las presidencias municipales puedan entrar a este programa, hay licitaciones que se hacen de por medio para poder acceder a las obras, las licitaciones no las hace la Sedesol las hacen directamente los gobiernos municipales”.

Mencionó que tan solo el Club de Migrantes Los Huastecos realizará este año 23 obras de servicios básicos en beneficio de los municipios de Actopan, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Eloxochitlán, Huazalingo, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Xochiatipan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.