• Regístrate
Estás leyendo: Municipios de Edomex reciben 13.8 mmdp de participaciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:00 Hoy

Municipios de Edomex reciben 13.8 mmdp de participaciones

Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl, se embolsan el 36 por ciento de los recursos.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Finanzas distribuyó entre los 125 ayuntamientos de la entidad, 13 mil 838 millones 929 mil 399 pesos.


Los cuales representan un promedio de 76 millones de pesos diarios de participaciones federales y estatales para que los municipios sufraguen sus gastos.


De acuerdo con los reportes que la dependencia hace públicos a través de la Gaceta de Gobierno, entre el primero y segundo trimestre del año la disponibilidad de recursos aumentó 10.77 por ciento, lo cual revela mejores condiciones económicas, tanto a nivel estatal como federal, a favor de las comunas. 

De enero a marzo les repartieron 6 mil 565.7 millones de pesos y de abril a junio 7 mil 273.1 millones de pesos, es decir 707.4 millones de pesos más, pero piden prudencia en los gastos porque no hay certeza de los montos para el siguiente semestre.


La división de recursos se hace tomando en cuenta diversas reglas, en las cuales destaca el número de habitantes, por lo cual los cinco municipios más grandes de la entidad son los más favorecidos y se llevan el 36.05 por ciento de la bolsa total.


En este semestre han dado a Naucalpan mil 206.1 millones de pesos, a Ecatepec mil 143.5 millones, a Tlalnepantla mil 51.5 millones, a Toluca 885.1 millones y a Nezahualcóyotl 703.4 millones, los cuales han podido sumar a sus ingresos propios, derivados del cobro de impuestos y derechos, así como financiamiento y algunas ventas de servicios.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.