• Regístrate
Estás leyendo: 'Sin Miedo' pide a Legislatura local frenar Ley ISSEMyM
Comparte esta noticia

'Sin Miedo' pide a Legislatura local frenar Ley ISSEMyM

La agrupación llamó a los legisladores a establecer una mesa de diálogo para analizar la nueva norma.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del movimiento "Sin Miedo", conformado por 2 mil 600 personas, entre pensionados, servidores públicos y sindicatos de las diferentes dependencias de gobierno, exigieron al nuevo Congreso Local la abrogación de la Ley del Issemym, auditoria a las dependencias involucradas y finque responsabilidades.

El pasado miércoles tras la protesta que realizaron en el Plaza de los Mártires -refirieron- entregaron un documento al grupo parlamentario de Morena para instalar mesas de trabajo y les permitan participar en foros de análisis de la ley para demostrar cómo afectará al sector.

"El miércoles entregamos el documento y este jueves esperamos estar en el salón Benito Juárez para sesionar".

En conferencia de prensa pidieron a la Cámara de Diputados que instale una comisión ciudadana para analizar la ley que entrará en vigor el próximo año y no solo afectará a los pensionados sino a los trabajadores.

Exigieron al titular del Issemym que les dé la cara y explique porque no hay viabilidad financiera si cada quincena a los trabajadores les descuentan sus cuotas. 

 
"Retinen las aportaciones y no son destinadas al Instituto, la insuficiencia económica no está sustentada y no es posible que en la UAEM, por ejemplo, se deban mil 600 millones cuando cada 15 días retuvieron los pagos".




LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.