• Regístrate
Estás leyendo: México urge a EU para que niña con síndrome de Down regrese con su madre
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:51 Hoy

México urge a EU para que niña con síndrome de Down regrese con su madre

El Departamento de Estado estadunidense dijo a México que la madre no fue detenida por la política de cero tolerancia , sino como testigo en una investigación por tráfico de personas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores exigió al gobierno de Estados Unidos que se realicen las acciones necesarias para que la niña con síndrome de Down y su hermano, enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata.

En un comunicado, la cancillería informó que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos precisó que el caso de la menor referido la víspera en conferencia de prensa, "no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero".

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que la madre de la menor efectivamente se encuentra detenida, pero como testigo en la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

"Con independencia de esta precisión procesal, la SRE mantiene la exigencia de que se realicen las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata", indicó la dependencia federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.