• Regístrate
Estás leyendo: México y Japón conmemoran 130 años de amistad
Comparte esta noticia

México y Japón conmemoran 130 años de amistad

Es la relación más antigua de México en la región Asia-Pacífico.

El secretario Luis Videgaray recordó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, Japón fue uno de los primeros países en ofrecer ayuda humanitaria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

México y Japón conmemoran hoy el 130 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países, lo que la convierte en la relación más antigua de México en la región Asia-Pacífico.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la relación con Japón está basada en los principios de reciprocidad e igualdad y que el país es el cuarto socio comercial de México y el segundo entre los países de Asia.

En conferencia conjunta, los ministros de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso y Taro Kono, refrendaron los lazos de cooperación entre ambas naciones y aseguraron que fortalecerán la relación bilateral y multilateral.

“Es una relación dinámica y es una relación creciente y tenemos vínculos económicos, culturales y de amistad muy sólidos; Japón es un país que confía en México”, aseguró Luis Videgaray.

Luis Videgaray recordó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, Japón fue uno de los primeros países en ofrecer ayuda humanitaria.

“En México se admira a Japón, se quiere a Japón y Japón en México está en casa”, aseguró.

Por su parte, Taro Kono dijo que en México opera el mayor número de empresas japonesas en América Latina que contribuyen al desarrollo de la economía a través del empleo y de la transferencia de tecnología.

Además, continuó, en el país viven y trabajan más de mil personas de la comunidad migrante japonesa México se comprometió a "proteger" los intereses de las empresas japonesas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 


Con información de Reuters.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.