• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo inicia segunda etapa de entrega del 'Salario Rosa'
Comparte esta noticia

Del Mazo inicia segunda etapa de entrega del 'Salario Rosa'

El gobernador estuvo en Valle de Bravo para arrancar la entrega del beneficio social a mujeres de 33 municipios de la región.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza arrancó formalmente la segunda etapa de entrega de tarjetas del programa "Familias Fuertes Salario Rosa" en las Regiones XII Tejupilco, XIII Tenancingo y XIX Valle de Bravo que comprenden 33 municipios. 


"Hoy estamos retomando el programa social más importante que tiene este gobierno. Hoy después de 4 meses, porque respetamos el tiempo de la veda electoral, retomamos el programa del Salario Rosa". 


Tras entregar 2 mil 800 tarjetas a mujeres de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya; Almoloya del Río, Calimaya, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo y Zumpahuacan; Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, San Simón de Guerrero, Temascaltepec y Texcaltitlán, dijo que apoyarán a quienes quieran seguir estudiando, aprender un oficio o impulsar proyectos productivos. 


Recalcó que este programa no se acaba y es para ayudar a las amas de casa y quien más lo necesita. 


"Es un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales para que lo inviertan en lo que quieran, las mujeres siempre lo invierten en su familia pero pueden usarlo para hacer mejoras a su casa, los uniformes o cuestiones de salud". 




En el deportivo San Antonio de Valle de Bravo, el mandatario estatal apuntó que el programa es para los 125 municipios del Estado y reconoce el trabajo de las amas de casa que todos los días luchan por sacar adelante a su familia. 


Pidió a las beneficiarias que sean voceras de que el Salario Rosa "es una realidad" y que "el programa va a continuar", aunque empezaron con las amas de casa que más lo necesitan. 


En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó que fueron muy respetuosos de la veda electoral y a partir de hoy vienen más acciones como el Programa de Acompañamiento que incluirá a otras secretarias para capacitar y preparar a las mujeres y tengan un oficio. 


Cabe recordar que la primera etapa del programa concluyó el pasado 24 de marzo con la entrega de más de 65 mil apoyos en 90 municipios. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.