• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo expresa su rechazo a las políticas migratorias de EU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:39 Hoy

Del Mazo expresa su rechazo a las políticas migratorias de EU

El gobernador del Estado de México manifestó su solidaridad con las familias afectadas y anunció apoyo jurídico a los paisanos que lo requieran.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza expresó su condena y rechazo a las políticas migratorias de la administración estadunidense encabezada por el presidente Donald Trump.

A través de redes sociales anunció que la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense apoyará jurídicamente a los paisanos que lo requieran.

“Rechazo y condeno las medidas migratorias que separan familias y que no respetan los derechos humanos”.

Desde el pasado mes de abril Estados Unidos endureció de forma drástica su política migratoria a grado tal que ha iniciado actos de separación de las familias.

Estos hechos han desencadenado diversas protestas sociales e institucionales y expresos repudios de instancias como la ONU y el gobierno de México a través de su cancillería.

El Estado de México tiene una fuerte tradición migratoria, sobre todo en municipios del sur de la entidad como Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Ixtapan de la Sal y Tonatico, entre muchos otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.